miércoles, 14 de noviembre de 2007

Como planchar una camisa







1.La temperatura de una plancha es mayor para unos tejidos que para otros. Se echa agua en el contenedor de la plancha. Normalmente tiene una tapita. Se enchufa la plancha. Se pone el regulador de temperatura en donde se encuentre el tipo de tela indicado en la misma camisa (lino, polyester, algodón etc...) .






2.Se pone el regulador de vapor en el máximo. Si no estás seguros de si la temperatura es la adecuada, prueba en la camisa, en una esquina, que no sea el cuello. Si se queda pegada la camisa a la plancha, llegando incluso a hacer un agujero, es que está demasiado caliente.




3. Estira la camisa en una tabla de planchar haciendo coincidir la punta de la tabla con la parte delantera de la camisa haciendo que el cuello que boca abajo y estirandola a lo largo de la tabla logrando que quede sobre ella la máxima superficie lisa posible. Fundamental y para todas las partes de la camisa.



4. Pasar la plancha suavemente sobre la camisa de arriba hacia abajo marcado las costuras a los lados. Repetir con la parte de atrás.

5. La parte de los hombros intenta poner las esquinas sobre la tabla de planchar lo más posible y repasa sobre las costuras.






6. Para las mangas hay que alinear bien la costura de la manga y estirar lo más que se pueda planchando las primeras 3/4 partes superiores de la manga.






7. Para los pueños se tiene que hace coincidir la raya de la manga con la del puño. En la parte abierta del puño debe quedar el botón justo debajo del ojal como si estuviera abrochado. Sin que quede torcido.






8. Para el cuello se tienen que desabrochar los botones si es que tiene. Se estira y se plancha por los doblezes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta guía para planchar esta como para imprimirla y llevarla al cuarto de lavado!!!

Unknown dijo...

eso de planchar se me hace un poco complicado, con eso de medir el calor y demas, no no, mejor lo mando a la tintoreria

Anónimo dijo...

Esta guia no solo debería de ser para los casados sino tambien para los solteros

Anónimo dijo...

Tiene faltas de ortografía, el orden de cómo planchar una camisa esta mal hecho, las instucciones deberían ser más claras y divididas en más puntos. Iniciando con tener todos los elementos que necesitas para poder planchar, como tener el burro y luego probar la temperatura de la plancha....

Anónimo dijo...

Es básico pa los recien ksados y para los solteros saber planchar.Nunca se sabe cuando habrá una emergencia..
Pero sugiero que pongan más imagénes igual y por escrito no se entiende muy bien, tal vez viéndolo sería más fácil la práctica..

Anónimo dijo...

Las instrucciones de como planchar una camisa es una muy buena idea para aquellos que vivimos solos y no tenemos ni la mas minima idea.

Anónimo dijo...

jajaja estan muy buenas las instrucciones, saber planchar es indispensable en esta vida