miércoles, 14 de noviembre de 2007

Como hacer un dobladillo


Para hacer los dobladillos y bordes de las prendas antes se deben doblar a la medida exacta, y eso puede suponer un serio problema, sobre todo cuando hay que remeter el borde de la tela para que quede oculto.


1. El mejor sistema es ayudarnos con la plancha si la tela lo permite (el terciopelo y la pana no se planchan nunca). Para ello, colocamos el borde de la tela sobre la mesa de planchar y planchamos un pequeño doblez de menos de un centímetro hacia dentro de la prenda, de forma que se note la marca.


2. Una vez planchado todo el contorno se hace otro doblez un poco más grande (2 ó 3 centímetros) que oculte el borde de la tela. Lo sujetaremos con alfileres a medida que vayamos planchando. a tenemos el dobladillo preparado para hilvanar y coser con un puntito de lado.


3. Si lo que estamos preparando es una vista, el segundo doblez debe ser más ancho, como unos 6 ó 7 centímetros, para que cuando se abra la prenda quede más bonito.


- Cuidado con la temperatura de la plancha. Hay telas sintéticas que se funden si está demasiado caliente. Hacer siempre una prueba en un trozo de tela que no sirva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy claras las instrucciones de cómo coser un boton, solo que hacen falta más imágenes para que cada punto sea gráfico, y el botón quede bien y no se caiga después.

Anónimo dijo...

Básica información, sobretodo para las emergencias o los trajes del esposo y así... para que no cunda el pánico cuando veamos q se descosio algún dobladillo o algún pantalón lo compramos muy largo...

Unknown dijo...

r991t2xadtl856 male masturbator,realistic dildo,sex toys,finger vibrator,sex toys,realistic dildos,dildos,custom sex doll,cheap sex toys y643r0bbfey123